¿Cuál es la rentabilidad del alquiler de una vivienda en la playa?

Caso de éxito: compra de una vivienda en la playa como alternativa de inversión rentable
¿Cuál es la rentabilidad del alquiler de una vivienda en la playa?

La compra de una vivienda en la playa ha sido tradicionalmente una alternativa habitual por parte de las familias españolas como destino de sus ahorros.

Sin duda, disponer de una segunda residencia en un lugar de costa asegura, por un lado, poder hacer varias escapadas al año, especialmente en verano, y, por otro lado, es una opción sencilla para que una familia se asegure de que su dinero ahorrado no pierda valor con el paso del tiempo.

Sin embargo, el propio uso y disfrute y la seguridad de la inversión no son los únicos factores decisivos a la hora de contemplar la compra de una vivienda en la playa como una alternativa de inversión interesante. Hay otro especialmente importante que es la rentabilidad.

¿Y cuál es la rentabilidad que se obtiene al alquilar una vivienda en la playa?

Pongamos un ejemplo. Viviendas en Villa Amalia Eco Residencial en Torrevieja, al sur de Alicante.

Villa Amalia Eco es un residencial compuesto por viviendas de 2 y 3 dormitorios de tipo apartamento y dúplex. Es un complejo situado a solo 300 metros del mar, próximo a la Playa de los Naúfragos, en la localidad salinera del sur de la Costa Blanca.

Sus viviendas son espaciosas y están construidas bajo estándares de construcción bioclimáticos, materiales de alta calidad y un moderno diseño de la mano del estudio de arquitectura madrileño Sastre&Sastre.

¿Cuál es la rentabilidad del alquiler de una vivienda en la playa?

Además de 2 piscinas y zonas ajardinadas, las zonas comunes cuentan con área wellness, con jacuzzi, spa y piscina climatizada. Todas las viviendas disponen de plaza de garaje privada en sótano.

Grupo Insara, promotora de Villa Amalia Eco especializada en la construcción de viviendas en las mejores ubicaciones de la Costa Blanca desde 1995, se encarga también de la gestión del alquiler de las viviendas del complejo si es del interés del propietario.

Como referencia, en 2019 una vivienda tipo apartamento de 2 dormitorios ha conseguido de media un retorno de 10.000 euros, aproximadamente, para los propietarios de las viviendas, una vez descontados los gastos de gestión del alquiler.

El precio de alquilar una vivienda nueva de 2 dormitorios para 4 personas en Villa Amalia Eco Residencial, muy cerca de la playa en Torrevieja, oscila entre 55€ y 125€ al día, de media, en función de la temporada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email