¿Es posible vender casas por Internet?

Es posible vender casas por Internet

Internet es el canal preferido por los usuarios a la hora de obtener información para comprar viviendas. En la búsqueda de viviendas es un hecho que herramientas como los vídeos facilitan la selección y ahorra tiempo al comprador. Internet también ha cambiado la forma de vender viviendas.

Recientemente conocíamos la noticia tergiversada y luego desmentida o matizada de que Amazon comenzada a comercializar casas por Internet.

¿Es posible vender casas por Internet?

Posible, es. Pero la mejor forma de encontrar una respuesta sensata es preguntándose a una misma si compraría una casa por Internet.

Internet es un gran aliado para el desarrollo del comercio. Hemos visto como en España algunos meses de 2017 han arrojado mejores resultados en términos de ventas minoristas en relación al mismo mes de 2016 por el negocio generado online.

Seguramente conoces a muchas personas que alguna vez han contratado un viaje, han comprado un regalo, un ordenador o incluso que han adquirido una prenda de vestir por Internet. Pero, ¿a cuántas personas conoces que hayan comprado un vehículo nuevo o una vivienda por Internet?

Obviamente, el importe mismo de la transacción y la necesidad de conocer y comprobar las características del producto hacen que el contacto con el mismo antes de la compra sea imprescindible.

Internet no matará al piso piloto. Tampoco lo pretende.

Lo que sí ha conseguido es convertirse en la primera vía de contacto más habitual entre la vivienda y el comprador final.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email